«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

La saga de Korvac

La saga de Korvac (Avengers 167-177)no fue una saga más, supone el fin de un arco de grandes sagas de la colección de los Vengadores que comienza con la Guerra Kree -Skrull y continua con otras como la de la Madona Celestial, el retorno de Simon Wiillians, el enfrentamiento contra Gravitón, la de la novia de Ultrón o la trilogía Nefaria, por citar algunas de las muchas y grandes aventuras que convirtieron a los Vengadores en leyenda viva del cómic. Tras la saga de Korvac, la serie carecerá de sagas de esta altura hasta la de los Amos del Mal, bastantes años después.

Jim Shooter, David Michelinie, George Pérez, David Wenzel y Pablo Marcos figuran entre sus autores principales. Fueron ellos los que dieron a luz una de las principales sagas de la colección vengadora y si se me apura del universo Marvel. Algunos creen que la saga está sobrevalorada, a otros les gusta sin más, otros la ponen entre las mejores, pero por debajo de las citadas. Y estamos los que la reivindicamos como la mejor de todas las sagas vengadoras y aún no superada. Cada uno tenemos nuestros razones, argumentos y gustos. Y todos son respetables. Este artículo simplemente expondré por qué creo yo que está saga es la número uno.

Podría hablar de la inteligencia narrativa de Shooter y Michelinie que van poco a poco poniendo todos los elementos sobre el escenario, con un cuidado y un mimo dignos de elogio, como relojeros que esperan el momento adecuado para hacer funcionar el delicado mecanismo de su obra. Se podrían mencionar los excelentes diálogos, el dibujo de un joven Pérez que, consciente del magnifico guión que tiene entre manos va a dar lo mejor de si mismo (aunque lamentablemente no será él quien dibuje el episodio final). De la propia historia, de su trasfondo romántico, heroíco , cósmico...Se podría hablar, digo, de los elementos formales que normalmente analiza la crítica.

Pero no, hablaré de lo que me atrajo a mi: El épico final. La Mansión de los Vengadores reúne a los más poderosos héroes de la tierra: todos los que han pertenecido a sus filas, y aún más, héroes del futuro, aliados de ocasión contra una siniestra e imprecisa amenaza cósmica. Los héroes están nerviosos, desconcertados, algunos irritados, les vence el ansía. Son conscientes de la batalla que se avecina, y de que muchos, quizá todos, morirán, porque el enemigo es poderoso, una entidad cósmica y todo poderosa. Pero como la creen malvada y sus convicciones son profundas no dudan, están dispuestos a morir con tal de pararla.
Al fin, el enemigo es localizado. Los héroes parten a la gran batalla, pero,alto, hay algo diferente en esta partida: no se dirigen al combate en una rutilante nave cmo estábamos acostumbrados, sino en un simple autobus de línea,y el destino no es un escenario estelar o grandioso, sino un barrio, una casa residencial. Una de sus habitaciones. ¿Y el enemigo? Él tampoco parece nada especial, no lleva traje llamativo ni nombre pomposo: sólo Michael y va vestido de sport. No parece un peligro, los héroes dudan, ¿Será realmente el enemigo? Michelinie y Shooter crean un escenario antiépico y antiheroico, absolutamente mundano, para dar rienda suelta a la tragedia final. Sí, porque más que épico, el final es trágico: trágico el malentendido que llevan al choque, trágica la obstinación y el miedo de los héroes que prefieren golpear a razonar con Michael,cuyos fines no son perversos; trágica su muerte, rotos como simples muñecos, trágico el comportamiento Carina, la razón última de la lucha de Michael, que con su leve duda ocasiona la muerte de aquél, trágico el suicidio de la propia muchacha, trágico que sólo una -Dragón Lunar-entre las muchas criaturas vivas del cosmos, vaya a recordar lo que pasó realmente. Trágico que la tragedia no vaya aportar más sabiduría a nadie. Trágica la fatalidad, la inexorable predestinación, que ha conducido a la inútil matanza.

El final es amargo,triste, desolador. También antiépico, aunque hayamos asistido al choque más decisivo y brutal del Universo Marvel.

Y fue así como la mayor saga y la mayor tragedia cósmica del Universo Marvel tuvo lugar dentro del salón de una casa.

MarvelClassic.

Enviar Comentarios a esta divagación ocultar Comentarios
ciudadano dreamers 5662
"Sí, señor, Satánico y de Carabanchel"
Peribáñez -- 11/09/2005:15:21.
83.180.138.59 |
Felicidades por el blog. Prefiero los blogs dedicados a la opinión personal de a los que copypastean noticias sin más, y éste dedicado a Marvel está muy bien. Hale, a seguir.
Enlace: Volatilis
ciudadano dreamers 14982
"Existe un mundo mejor, pero es carísimo"
marvelclassic -- 12/09/2005:15:10.
81.42.32.239 |
Gracias, Peribañez. Se hace lo que se puede.
divagación anterior
Super Villanos Unidos: los cross-over
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.