«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

Daredevil: el montaje del director.

La película de Daredevil no dejó satisfecho a casi nadie; sobre todo entre los fans del diablo de la guardia[/i. Hubo distintos motivos: fallos de guión, escenas inexplicables, final apresurado, mala caracterización de algunos personajes clave, incluso la lección de los actores...Bien, todo eso es cierto. Pero al menos hoy sabemos una cosa: de parte de esos errores el director ,M. S. Jonhson, resulta inocente.

Fue Avi Arad, Productor Ejecutivo y representante de la [i]Marvel Productions
, quien obligó a cortar más de 20 minutos de la película, con lo cual simplemente la transformó completamente.

Recientemente ha salido a la venta el dvd con la película completa. Y ,francamente, creo que mejora bastante con respecto a la edición comercial.

Es cierto que aún y todo está lejos de ser redonda, pero sí resulta más sólida y menos convencional: el personaje de Matt se desarrolla bastante, la historia de amor con Elektra no se consuma, la escena de cama desaparece, por ejemplo, con lo que deja de ser el centro de la película, y se mete una subtrama criminal que es el hilo de Ariadna que lleva a descubir la verdadera identidad de Kingpin, Wilson Fisk. Las escenas añadidas de Collin Farrel, Bullseye, se agradecen, así como alguna más de clarísimo sabor milleriano. Y salvo un acto de fuerza protagonizado por Kingpin, las peleas son las mismas, aunque remontadas para hacerlas más duras. También el perfil católico de Matt resulta más bajo. Las escenas de confesionario desaparecen y, de hecho,algunos detalles parecen indicar que Murddock es un católico no practicante a pesar del cura de su parroquia que le anima para que asista a misa o se confiese...Algo de lo que Matt parece pasar.

Al aparecer más Matt pero menos DD, es éste el personaje que más gana en la película: sabemos más sobre sus motivaciones, vida cotidiana, forma de emplearse ante un tribunal, dotes detectivescas, amistad con Foggy Nelson...En este sentido la película resulta más marveliana.

Siempre he creído que la intervención de Avi Arad ha resultado bastante perjudicial para las películas Marvel,porque un director debe tener las manos libres para hacer su película sin que se le impongan actores o cambios de guión de última hora o cortes de película diez minutos antes de estrenar. Sin duda DD:la versión del director es una prueba bastante pesada en contra de Avi Arad, que se empeñó en presentar al público una peli de serie b ligerita y mal acabada. Personalmente creo que la película hubiera recaudado en los USA más de esos 102 millones de dólares que se embolsó. Y claro, también fuera de USA.

En fin, admito que lo que más me gusta en esta película son los toques millerianos, desde ese cuerpo de Matt lleno de cicatrices, el precio de años de lucha, (por ciero, ¿por qué el resto de los superhéroes no las tienen?) hasta ese DD agarrado a la cruz de su parroquia, agotado y herido. Por no mencionar una breve y bellísima escena en penumbra que si no me equivoco está inspirada en una portada del DD de Miller.Esta escena, claro, no aparece en la versión comercial.

Hay una escena freakie que sí aparece. Se trata de la escena en la que Urich (que también sale ganando en escenas en la nueva versión) se va a ver a al CSI que ha estado analizando el bastón de DD con el que se ha matado a Natchios.

Urich le ofrece una cantidad de dinero al CSI por el chivatazo que éste le va a proporcionar, y en el momento de hacerle entrega del dinero Urich dice...

-Más vale que sea bueno.
Y el CSI contestá:
-Ya me conoces, lo mío siempre es bueno.
El CSI se llama Kirby.
Bueno, supongo que algunos lo pillaron a la primera, a mi me ha costado 4 veces ver la película para coger esa detalle...

En fin, si no la habéis visto y tenéis oportunidad, pues es un consejo que os doy.

Por mi parte, ya no voy a dar mi opinión definitiva de más películas de este género hasta que no sepa que es la versión del director y no la de Avi Arad...

Y ya anda por ahí un rumor según el cual a la película de los 4 Fantásticos le faltan al menos 10 minutos...

¿Leyenda urbana o explicación de por qué en todas las fichas le dan a la pelicula 2 horas de duración cuando en la sala de cine sólo se proyectan 100?

King Kirby

Enviar Comentarios a esta divagación ocultar Comentarios
ciudadano dreamers 7444
"¡multiplícate por cero!"
FreakBeast desde Gotham , My brain -- 08/09/2005:18:13.
85.152.128.44 |
Con respecto al CSI no solo se llama Kirby, sino que el actor que lo interpreta es el mismísimo Kevin Smith (también conocido como Silent Bob), guionista, director y freakie irredento además de ser el principal impulsor de la película para despues convertirse en guionista de la serie de comics del vigilante escarlata.
Enlace: Las palabras, las avispas y las Dunas. diario de un superhéroe imposible.
ciudadano dreamers 14982
"Ezequiel 25:17"
marvelclassic -- 08/09/2005:18:20.
81.42.36.48 |
FreakBeast, a eso sí que lo llamo yo una intervención constructiva y enriquecedora. Gracias por el dato.
divagación anterior
Biografía de Scott Lang, Hombre Hormiga II.
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.