«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

El Capi y la cultura rock

Según parece en los años 70 y primeros de los 80 los cómics Marvel tuvieron un momento dulce en las universidades norteamericanas. Una parte de los estudiantes los adoptó como parte de la contracultura. Supongo que no todas las colecciones atraían por igual a los jóvenes contestatarios. De hecho, parece que el mayor feelinglo sentían por Hulk, el antihéroe y antimilitarista por excelencia, encarnación de la libertad en estado salvaje y amigo de los vagabundeos interminables al más puro estilo hippie, y por el Capitán América...¿Paradójico? Pues no. El Capitán América de esa época es el de Englehart, enfrentado a cara de perro contra el stablishmentde su época, el de de Matteis, que recogerá parte del legado de Englehart al desarrollar personajes de clara ideología pacifista aparecidos durante la época anterior y el del primer Gruenwald, que llevará el choque Capitán América/Gobierno USA hasta sus últimas consecuencias:

" El Capitán fue creado para ser un soldado, pero yo lo he convertido en algo más que eso, volver a ser un soldado sería traicionar todo aquello por lo que he luchado. Para servir al país a su (el de los militares) modo tendría que renunciar a mi libertad personal y ponerme en una situación que podría comprometer mis ideas para obedecer sus órdenes.
No puedo representar al gobierno de América; eso lo hace el presidente, yo debo representar al pueblo de América. Yo represento al sueño americano, la libertad para luchar por ser lo que uno sueña. Ser el Capitán es mi sueño americano.

Para convertirme en lo que ustedes quieren, tendría que comprometer mi sueño...Abandonar lo que ahora defiendo. Mi compromiso para con los ideales de este país es mayor que mi compromiso con un documento de hace 40 años. Lo siento pero así debe ser.

Caballeros, creo que esto es suyo."

(Devuelve el escudo ).

En fin, que convertido el Capi en un "nacido el 14 de julio", no es raro que los artistas rock y contracultura hicieran referencia a este icono en algunas de sus obras. Así, por ejemplo, la Jam Band Moe compuso una canción titulada Captain America, Guns N’ Roses hace referencia al Capi en su Paradise city. En el 77 Jimmy Buffet le homenajeaba en una canción titulada también Captain America:

"He wears a mask, his clothes are weird, and some folks call him hokey. But he is hip, he just can’t dig the Okie from Muskogee" (si, vale no es inglés Oxford precisamente).

En 1978, el grupo británico Kinks en su canción Catch me now, I’m Falling, hacía una referencia explícita al Capi.

En cuanto al cine, en la película de culto Easy Reader, Peter Fonda , coprotagonista junto a Dennis Hopper, se hace llamar Capitán América...

Y no son las únicas, pero sí las más destacadas.

En fin, esperemos que si alguna vez lo llevan a la pantalla grande, el productor, el guionista y el director de turno no olviden estos pequeños detalles...

Marvelclassic

Enviar Comentarios a esta divagación ocultar Comentarios
ciudadano dreamers 7002
"No tengo nada en contra de los Pacifistas."
tlatoani -- 23/09/2005:20:51.
217.125.14.211 |
Guay este articulo si que no me lo esperaba pero esta bien. Como siempre me me gustan mas los de opinion que los de datos.

Asi a modo de aportación se me ocurre que podias haber comentado el breve periodo en que marvel cambio de nombre y se paso a llamar "Marvel pop Art". Eso tuvo que ver con el exito que tenian entre los jovenes universitarios o algo así.
ciudadano dreamers 14982
"Nunca caes en la cuenta de que el cartero siempre llama dos veces"
marvelclassic -- 24/09/2005:05:34.
81.42.42.176 |
Pues no he comentado lo de Marvel PoP Art porque no lo sabía. Gracias por el dato.
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.